Inicio > Proyectos > Naves industriales Bon Apettit
 
Inicio
Nuestros Servicios
Proyectos
Actividad Internacional
Nuestra Empresa
Publicaciones
Contactos
EDIFICIO 1138 UTEC

 
VISTA DE LA OBRA TERMINADA

El Edificio 1138, ubicado en la ciudad de San Salvador, fue diseñado por nuestra empresa en el año de 1972 y desde su inauguración, nunca fue utilizado por sus propietarios  quedando en abandono. El edificio resistió muy bien los terremotos que asolaros San Salvador en 1984, 1986, Enero 2001 y Febrero 2001.

El año 2004, después que el edificio fuera adquirido por la Universidad Tecnológica, el edificio fue objeto de una remodelación y restauración ya que en los años de abandono, el edificio había sufrido mucho deterioro en sus instalaciones.

El edificio tiene un sótano y siete pisos. La estructura del edificio es sui generis ya que no tiene ninguna columna y todo el sistema resistente es logrado por los muros exteriores que forman un tubo de pared delgada de espesor variable (10cm como promedio). En la época de su diseño original (1972), el despacho no contaba con facilidades de análisis digital y todo el proceso fue llevado a cabo por medio de elementos finitos a mano y con regla de cálculo. Para la remodelación, se creó un modelo digital el cual fue sometido a las cargas sísmicas obtenidas por el espectro de respuesta de la zona habiéndose detectado que en algunos modos dinámicos, elementos del edificio causaban posibilidad de fracturas en algunos sitios de tubo; esto, debido a los voladizos del ingreso y al blindaje de las paredes del nivel 6. Modificaciones fueron necesarias hacer para potenciar el desempeño de la estructura.

Regresar a Proyectos

 
Ave. Los Olivos calle San Francisco No. 8 Col Escalon Norte, San Salvador, El Salvador
Tel.: (503) 2262-1398, FAX: (503) 2262-1398
info@pckingenieros.com
2007 pckingenieros.com