Inicio > Proyectos > Policlinico Zacamil
 
Inicio
Nuestros Servicios
Proyectos
Actividad Internacional
Nuestra Empresa
Publicaciones
Contactos
HOSPITAL POLICLINICO ZACAMIL


DETALLE DE LA ESTRUCTURA DEL CUERPO A.


DETALLE DE LA ESTRUCTURA DEL CUERPO A

El Hospital Policlínico Zacamil, ubicado en la ciudad de San Salvador, pertenece al sistema de Salud del Seguro Social. El complejo hospitalario cuenta con dos edificios dedicados a la atención de los pacientes y consulta externa y tres edificios de Estacionamiento, Bodegas, Talleres, etc.; el complejo cuenta con 14,000m2 de construcción.

La obra debió ser iniciada con las instalaciones existentes (Edificio B) en funcionamiento. El edificio A se concibió en estructura metálica y el B, como una remodelación de la antigua estructura en concreto reforzado. Las obras debieron diseñarse bajo las estrictas normativas de las Normas para Diseño y Construcción de Hospitales y Establecimientos de Salud vigentes en la República de El Salvador. Estas normas restringen severamente las derivas de entrepisos, de tal manera que la obra, debido a que fuera diseñada en perfiles metálicos era proclive a grandes desplazamientos laterales.

El sistema combinado de pórticos y arriostres del tipo EBF proveyó la solución, dando como resultado una estructura económica con desplazamientos laterales dentro de la normativa.


DETALLE DE FACHADA DEL CUERPO A (EN PROCESO)

La fachada del edificio, puede ya apreciarse sin los acabados.
Falta la colocación de la cubierta del techo


MODELO DIGITAL DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO B

En esta gráfica se muestra el modelo digital para el análisis de la estructura del Edificio B. La obra, construida inicialmente el año de 1973 , no cumple con las normativas de seguridad estructural vigente; la inclusión de muros de corte (color rojo), resolvió este problema.

Regresar a Proyectos

 
Ave. Los Olivos calle San Francisco No. 8 Col Escalon Norte, San Salvador, El Salvador
Tel.: (503) 2262-1398, FAX: (503) 2262-1398
info@pckingenieros.com
2007 pckingenieros.com